miércoles, 6 de abril de 2011

CONCURSO LITERARIO - PICTÓRICO.

HISTORIAS DE NUESTRA CIUDAD

La comisión de la Biblioteca Municipal José Ingenieros y el Museo y Archivo Histórico Municipal de Rufino. Realizan este concurso literario pictórico para jóvenes de 6º y 7º grado de escuelas primaras y primaria para adultos y para 1º y 2º año de colegios secundarios, e integrando en esta ocasión a los alumnos de los establecimientos de educación especial a que realicen retratos pictóricos de los diferentes paisajes que nos ofrece nuestra ciudad: Rufino. 


La misión de dicho concurso, nace con la intención de fomentar la participación activa, no solo del sector literario, sino de toda la ciudadanía, buscando la implicación creativa de los jóvenes de las escuelas, introduciéndolos en el hermoso mundo de la literatura y la expresión plástica.

Bases y Condiciones:

a-    Jóvenes de 6º y 7º grado de escuelas primarias y 1º y 2º año, colegios secundarios, podrán participar para los relatos literarios.

b-     Alumnos de las escuelas especiales para las obras pictóricas.

c-    El concurso no tiene ningún costo.

d-    La recepción de los sobres se hará hasta el 31 de mayo de 2011 en: Biblioteca Popular Municipal “José Ingenieros”.

e-    Se entregarán tres premios por disciplina, pudiendo la Biblioteca establecer modificaciones respecto de los premios.

f-    Los premios y reconocimiento serán resguardados por término de treinta (30) días para que los interesados retiren sus distinciones.

g-    Quienes participan en las obras literarias, si o si deberán firmar con seudónimo.

martes, 5 de abril de 2011

OBJETIVO CUMPLIDO.

Los días Sábado 2 y Domingo 2 de Abril se llevo a cabo la muestra " Rufino 122 años, Transitando las huellas de tu pueblo" la misma organizada desde el Museo y archivo histórico municipal de Rufino y Amigos del museo, entre estos últimos se encuentran.




Sr. Pablo Arjol, Prof. Ceferino Bergés, Prof. Adriana Naranjo, Nelson y Ayelen Garbarini, Prof. Marta García de Leani, Lic. Fernanda Oviedo, Prof. Marcelo Martín, Sr. José Pereda.

Durante los dos días el público en general que nos visito, pudo observa materia histórico con que cuenta el museo. (Ferrocarril, pueblo originarios, fundadores, rincón criollo, inmigrantes) además de un show tradicional a cargo de los colaboradores: Juan Gaggini, José Luis Paredes, Héctor Cuevas, como así también se pudo disfrutar del espacio de la Biblioteca Popular José Ingenieros y la reciente Escuela centenaria Bernandino Rivadavia.

También recordamos que el café histórico organizado, fue un éxito y estuvo en manos de la Asociación civil Capullitos.

Desde el Museo y archivo histórico municipal de Rufino y amigos del museo, queremos hacer llegar los siguientes agradecimientos:

Medio gráficos, televisivos, radiales por la difusión del evento, como así también a Rebeca Rodríguez por colaborar con la decoración del Centro Cultural y un profundo agradecimiento al Grupo de teatro " Moriré Riendo" en especial a Kato Francescato por la iluminación, a los integrantes del Candilejas por prestar las mesas para llevar adelante el café histórico, a la Escuela de Educación Técnica N°286 por prestar el proyector.

Simplemente Gracias.


 







Vídeos proyectados durante la muestra











Museo y archivo histórico municipal de Rufino  - Amigos del Museo