lunes, 27 de junio de 2011

EN MEMORIA: OSCAR LELIO GONZALEZ.

 img119



ORDENANZA N° 2713/2011

VISTO:


Que el 26 de Junio proximo, se cumple un año del fallecimiento de OSCAR LELIO GONZALEZ; y

CONSIDERANDO:

Que fue un amable y solidario, comerciante esforzado y emprendedor, apasionado por conservar las tradiciones de su pueblo lo impulsó a formar un grupo denominado "Amigos Del Museo"

Que desde el año 1991 con su trabajo entusiasta, silencioso, perseverante y desinteresado constribuyó a la formación y funcionamiento del Archivo y Museo Histórico Municipal De Rufino.

Que durante todos esos años y hasta el día de su muerte dedicó todas sus energias a rescatar testimonios de nuestro pasado aportando numerosos objetos, documentos que hacen a la vida cotidiana e institucional de nuestra comunidad.

Que la comisión del Museo y Archivo Histórico Municipal solicita designar la sala N°4 del Museo con su nombre en agradecimiento a su humildad, grandeza e incondicional labor por preservar nuestra historia, nuestra raices.

Que dicha sala cuenta con objetos y muebles del ex Banco De Italia y Río de la plata, donde Oscar L. Gonzalez trabajó en esa institucion y de su pertenencia.

Que este Cuerpo legislativo, teniendo en cuenta la labor desarrollada por este vecino, no puede estar ajeno a este requerimiento de la Comisión

Por ello:

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE RUFINO

Eleva la siguiente


Ordenanza

Art 1: Desígnese la Sala N°4 del Museo y Archivo Histórico Municipal con el nombre de Oscar Lelio Gonzalez.

Art 2: Colóquese una placa recordatorio en la sala mencionada.

Art 3: Entréguese copia de la presente a la Comisión del Museo y Archivo Histórico Municipal.

Art 4: Comuniquese, publiquese y dese al R.O.M.

SALA DE SESIONES, Rufino 23 de Junio de 2011.

lunes, 6 de junio de 2011

DOMINGO EN EL MUSEO...

El Museo y Archivos Histórico Municipal de Rufino y Los Amigos Del Museo. Quieren expresar su alegría. Ya que en el primer Domingo que abrimos las puerta del Museo, recibimos la visita de 10 personas.

Donde se pudo compartir la visitas a las siguientes salas, explicando la historia del Ferrocarril,  Pueblos Originarios, Historia Local y de la vida cotidiana, Además de compartir momentos de satisfacción e intercambio de anécdotas con los visitantes.




Desde ya muchas gracias por visitarnos y de mas esta decir que los esperamos el próximo Domingo de 16 a 18Hs.


Museo y Archivo Histórico Municipal de Rufino - Amigos Del Museo
Municipalidad de Rufino

miércoles, 1 de junio de 2011

APERTURA LOS DÍAS DOMINGO...



El Museo y Archivo Histórico Municipal de Rufino informa su apertura los días Domingos de 16 a 18 Hs. Destinado a público en general, se podrán recorrer distintas salas, donde se pueden apreciar distintos periodos históricos de nuestra comunidad y de la vida cotidiana en general.


¡No te olvides, te esperamos el apartir del Domingo 5 de Junio de 16 a 18 Hs!





Correo: museoderufino@gmail.com